Pero como es tan común que me pregunten, he creado los 10 mandamientos de la piel sana. Si los aplicas, tu salud general y la de tu piel mejorarán mucho.
1. NO FUMARÁS
Para nadie es un secreto que fumar es nocivo para la salud. En el caso específico de la piel, el tabaquismo acelera el envejecimiento.
2. NO ABUSARÁS DEL SOL
Cuando vayas a la playa o visites una piscina, no te expongas al sol en exceso. Esto además de envejecer tu piel, aumenta el riesgo de padecer melanoma, el tipo más común de cáncer de piel.
Además, ponte protector solar cada hora.
3. NO DORMIRÁS CON MAQUILLAJE
Establecer una rutina de limpieza de la cara al levantarse y antes de acostarse favorecerá la salud de tu piel. Consulta con un profesional acerca de los productos más adecuados para tu tipo de piel.
4. USARÁS PROTECTOR SOLAR TRES VECES AL DÍA
Aunque no te pienses exponer al sol, es fundamental que te pongas protector solar en cara, cuello, brazos y manos al menos 3 veces al día: Al levantarse, a las 11:00 am y a las 3:00 pm.
5. VISITA A TU DERMATÓLOGO
Los dermatólogos somos los únicos profesionales capacitados para tratar la piel. Nosotros te podemos ayudar con enfermedades (acné, manchas, caspa, dermatitis, rosácea, vitiligo, etc.) y a mantenerte joven mediante tratamientos y el uso de equipos de alta tecnología.
6. EVITA EL ESTRÉS
El estrés excesivo favorece enfermedades en la piel como psoriasis, acné y dermatitis seborreica. Cambiar la rutina y hacer cosas diferentes de ayudarán a bajar el estrés
7. EVITARÁS LAS CÁMARAS DE BRONCEO
Las cámaras de bronceo son muy comunes pero son perjudiciales. Te exponen a la radiación UV, aumentando el riesgo de sufrir lesiones oculares, daños cutáneos (manchas, pecas y lunares) y cáncer de piel.
8. MANTENDRÁS UNA DIETA SANA Y BALANCEADA.
Una dieta sana y balanceada es sin lugar a dudas uno de los aliados más importantes en nuestra salud. La piel nos agradece ese aporte nutricional adecuado y el consumo de antioxidantes.
9. DORMIRÁS ENTRE 6 Y 8 HORAS AL DÍA
Dormir la cantidad de horas adecuadas, y tener un sueño compensador, son fundamentales en la salud de la piel. 6 a 8 horas al día, es lo recomendable, para que los tejidos descansen, se recuperen y mejoren su metabolismo. La piel no es la excepción.
¡A dormir como un bebé!
10. NO MANIPULARÁS LAS LESIONES QUE APAREZCAN EN TU PIEL
El último mandamiento de una piel sana pero no el menos importante. Es una costumbre, rascar, pellizcar y manipular cualquier lesión nueva de nuestra piel, lo que aumenta la inflamación, hace tórpido el proceso de cicatrización y genera manchas y cicatrices.
¡Se completaron los 10, cúmplelos al pie de la letra y tu piel te lo agradecerá!
0 comentarios