Una de las mayores incomodidades que vivimos a diario es tener algunas zonas íntimas con un tono más oscuro de lo normal debido a algunas alergias, depilaciones con cuchillas de afeitar o productos que hayan generado alguna irritación en la piel.
Existen varias razones por las cuales se puede generar este defecto en nuestra piel.
- Predisposición genética.
- Predisposición racial.
- Irritaciones locales por temperatura, roce, manipulación del vello local, sudoración.
- Técnica de depilación.
- Los estrógenos – hormona femenina.
- Embarazo.
- Enfermedades hormonales como: Ovario poliquístico y resistencia a la insulina.
Este caso suele presentarse más en las mujeres debido a todos los cuidados estéticos que suelen tener. Por esa razón es importante realizar ciertos cuidados para evitar que la piel se torne más oscura de lo normal.
Estos son algunos de los cuidados para prevenirlo:
- Evitar la depilación en exceso
- Evitar la exposición solar
- Realizar una limpieza profunda
- Retirar células muertas
- Evitar el uso de productos perfumados
- Evitar ropa interior ajustada
Pero si ya es muy tarde para evitar que tus zonas íntimas como las axilas se vuelvan más oscuras y quieres quitarte esa incomodidad debes realizar una consulta con una dermatóloga como la Doctora Lina María Llanos para que pueda evaluar tu caso y buscar la mejor solución para tu problema.
Si aún estás a tiempo y quieres evitar que tu zona de las axilas se oscurezca debes tener en cuenta los cuidados que te mencionamos anteriormente, aunque también puedes realizar algunos tratamientos caseros que pueden ayudarte a mejorar y aclarar el tono de la piel para que puedas lucir cualquier cosa sin sentirte insegura o incomoda porque pueden verse manchas oscuras.
Si quieres eliminar de tu vida incomodidades como las manchas en las axilas solo debes comunicarte con nosotros, la Clínica de Piel y en breve estaremos atendiendo tu caso.
Recuerda siempre consultar con un profesional antes de realizarte cualquier aplicación en la piel, pues si eres alérgica o el producto es muy fuerte, puedes empeorar tu caso. Así que si quieres sentirte segura, ¿qué esperas? llámanos.
0 comentarios