Doctora Llanos ¿Cómo puedo evitar el Acné?
La respuesta no es tan sencilla porque cada caso es completamente diferente. Es necesario evaluar el tipo de piel y las posibles causas (Factores hormonales, ambientales, genéticos y emocionales).
Sin embargo, lo que sí te puedo compartir son 7 tips para controlar y evitar el acné. Estos tips son altamente efectivos y, si los haces parte de tu rutina diaria, seguramente podrás controlar y disminuir la aparición de esos barritos y espinillas que tanto te incomodan
Aunque estos tips son muy efectivos, siempre recomiendo visitar un dermatólogo profesional con experiencia comprobada en el tratamiento del acné.
¿Cómo evitar el Acné?
1. Lava tu cara en la mañana y la noche
Lavar tu cara con productos adecuados combate el exceso de grasa e impurezas en la piel. Así, el riesgo de aparición de nuevas lesiones se reduce.
2. Usa productos dermatológicos fabricados especialmente para pieles con tendencia acneica.
Un error muy frecuente es usar maquillaje, jabones y cremas contraindicadas para el manejo de la piel con acné. Un profesional te recomendará los productos que te conviene utilizar.
3. Usa Protector Solar Libre de Grasa
Lo recomendado es usar protector solar cada 4 horas pero no cualquiera. Asegúrate de conseguir un protector solar formulado para pieles grasas.
4. No uses bases comerciales de maquillaje
En el afán de cubrir las lesiones, muchas personas usan bases comerciales. Esto puede empeorar el problema.
5. Evita el uso de mascarillas caseras
No uses remedios caseros con aceites de oliva, coco, almendras o aquellos que tengan alto contenido de lípidos.
6. No uses de cremas y productos diseñados para pieles secas
Usar productos formulados para pieles secas favorece la aparición de acné en la cara.
7. No manipules tus lesiones
Al manipular tus lesiones aumentas el riesgo de marcas y lesiones permanentes en tu piel.
BONUS TIP
Recuerda siempre que el dermatólogo es el único especialista con un conocimiento amplio de esta patología, quien puede dirigir el tratamiento de acuerdo a cada paciente y sus necesidades.
0 comentarios